¿Por qué debemos capacitar a nuestro equipo de trabajo?

La capacitación es un proceso sociocultural permanente, intencionado y sistemático dirigido al perfeccionamiento y realización del ser humano como persona y al mejoramiento de las condiciones que beneficien el desarrollo y transformación de la empresa donde se desempeña.

 

La persona que se capacita realiza una interacción consigo mismo y con su mundo laboral mediante la reelaboración cognitiva y reasunción afectiva, cuyo resultado es el ejercicio de la autonomía, su responsabilidad, y su compromiso con el entorno donde se desarrolla (trabajador estratégico).

 

Para que las empresas sigan mejorando, es importante que las organizaciones cuenten con programas de capacitación y desarrollo continuos para sus empleados. La competencia y el entorno empresarial están en constantes cambios, por lo que es fundamental capacitar y desarrollar a tu equipo en el desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades para:

 

  • Utilización óptima del talento humano.
  • Desarrollo de habilidades como comunicación, gestión del tiempo, liderazgo, trabajo en equipo, etc.
  • Incrementar la productividad.
  • Mejorar la cultura organizacional.
  • Incrementar la rentabilidad.
  • Mejorar la imagen corporativa.

 

 

¿Aún no cuentas con un plan de capacitación y desarrollo de tu equipo o necesitas actualizarlo? Contáctanos para apoyarte, contamos con consultores expertos en el tema para que comiences a desarrollar estrategias efectivas de gestión humana.

 

El Coaching es un modelo sistémico de aprendizaje que promueve el cambio, la acción y el desarrollo de los recursos y habilidades individuales, grupales y…

El ser humano desde que dejó de ser nómada ha tenido que recurrir al uso de herramientas que le permitan especializarse. Eso ha pasado no…

El presupuesto es una herramienta muy valiosa para la empresa; es esencial para traducir los planes generales en metas y objetivos específicos orientados a la…

El ser humano desde que dejó de ser nómada ha tenido que recurrir al uso de herramientas que le permitan especializarse. Eso ha pasado no…