5 motivos para crear una sólida estrategia de talento humano

Llegas a la 7 de la mañana a tu lugar de trabajo. Ves a los colaboradores entusiasmados, comprometidos y con excelentes relaciones interpersonales; se denota unión entre las áreas y el sentido de pertenencia se ve fortalecido. Al leer el balance de productividad de la empresa, te percatas de que hay un aumento en comparación al año anterior.

Sin lugar a dudas, esos cambios son el resultado de las estrategias de talento humano, puesto que el éxito de las empresas depende, en gran medida, de lo que los colaboradores hacen y la forma en que lo ejecutan. Por ese motivo, invertir en el personal de tu empresa puede generar más beneficios y ahorros que la búsqueda de nuevos talentos.

La estrategia de talento humano, ha cobrado mayor fuerza gracias a los beneficiosos resultados que obtienen las empresas al implementarla.

Si aún no creas una estrategia de talento humano en tu empresa, te contamos cinco razones para hacerlo.

El compromiso de los colaboradores, es la clave para optimizar la productividad de una organización. Es el camino para alcanzar el siguiente nivel de competitividad y enfrentar los retos de un mercado en constante movimiento.

Mejora el ambiente laboral

Un colaborador contento, es un colaborador amable. Implementar la gestión de talentos permitirá que se fomente la productividad por medio del compromiso y la motivación, contribuyendo a la mejora del clima laboral.

Retención de personal

Disminuye la rotación de personal y aporta a la retención del talento clave. Recuerda que los empleados valiosos son los que aumentan la competitividad de la empresa.

Mejora la eficacia y eficiencia de la empresa

Un colaborador comprometido, es un colaborador productivo. El valor aumenta cuando los trabajadores son capacitados, y proponen ideas innovadoras que ayuden a elevar el rendimiento de sus compañeros.

Facilita la capacitación y el desarrollo de los colaboradores

Promover el crecimiento profesional de los trabajadores, facilita la reducción de la brecha entre las competencias requeridas y las capacidades del colaborador. En un mundo globalizado, capacitar al personal es sinónimo de competitividad empresarial.  

Aumento en la productividad

Comprender las necesidades profesionales del personal y darles seguimiento, aportará al mejoramiento de sus habilidades, conocimientos y capacidades; competencias que pueden combinarse entre sí para brindar mejores resultados y darle solución a nuevas tareas cuando sea necesario.

“Para progresar no basta actuar, hay que saber en qué sentido actuar”. Gustavo Le Bon.

Ahora que te proporcionamos un sentido en el que puedes encaminar el progreso de tu compañía, resta hacerlo realidad.

Esperamos que hayas comprendido la razón por la cual muchas empresas poseen una sólida estrategia de talento humano. Recuerda que potenciar lo mejor de cada colaborador a nivel individual, se traduce en la mejora del equipo de trabajo; y por consiguiente, de la empresa.

El presupuesto es una herramienta muy valiosa para la empresa; es esencial para traducir los planes generales en metas y objetivos específicos orientados a la…

El ser humano desde que dejó de ser nómada ha tenido que recurrir al uso de herramientas que le permitan especializarse. Eso ha pasado no…

Pensemos por un momento en nosotros mismos, un cambio sencillo que a muchas personas nos cuesta implementar es hacer ejercicio. Todos sabemos que ejercitarnos nos…

Las personas somos el activo más importante que tienen las organizaciones porque sin su gente las empresas no son más que edificios y maquinas estáticas,…